Magdalena

BLOG

La mayoría de seguros de decesos usan cantidades fijas

La mayoría de seguros de decesos usan cantidades fijas

En Magdalena News hemos tratado el seguro de decesos desde varios puntos de vista para que entiendas en qué consiste y si te conviene contratarlo. En 2020, el seguro de decesos aumentó un 200% por la COVID-19, llegando a alcanzar los 2.559,8 millones de euros. La mayor parte de las garantías complementarias corresponden a la asistencia, con un 9% de las primas. Pero, estas primas…¿cómo son?

Los tipos de primas pueden ser mixtas, únicas, seminaturales, naturales o las más utilizadas: primas niveladas. En 2021, hablamos de casi un 70% (68,4%) de los seguros de decesos tiene este tipo de prima.

Qué son las primas niveladas

*El Seguro de Decesos. Estadística Año 2020 (ICEA)

La principal diferencia en los seguros de prima nivelada es que tienen un valor de cuantía constante. Es decir, la prima no cambia si varía el riesgo y/o la edad del asegurado. El inconveniente de estos seguros de decesos es que la cuantía inicial es más alta. Así se acumula dinero como reserva para el futuro cuando aumente el riesgo sin subir tu prima. La ventaja que tienen es que sabrás la cuota que vas a pagar en todo momento y evitas sustos en el coste de la póliza.

Lo más común es contratarlos si se trata de un seguro de decesos individual, pero también lo vemos en seguros colectivos con un claro objetivo. Los jóvenes podrá financiar las primas más elevadas de los mayores mientras van aumentando su reserva futura.

El cálculo de una póliza de decesos

La cuota que pagas por tu seguro de decesos se calcula en función de dos cosas:

  1. Las edades que tengan los asegurados que integran el contrato.
  2. El valor del servicio funerario garantizado.

Contratar un seguro de decesos con prima nivelada beneficia a las familias de edad mediana que no tengan cargas/obligaciones. De esta forma, pueden ir pagando una prima anual que evite aumentos de costes al ser mayores.

Al final y al cabo, el seguro de decesos debe asegurarte un futuro mientras disfrutas del presente. Tu familia vivirá más tranquila y segura.

Funeraria Magdalena te ofrece guías sobre el seguro de decesos

Visita nuestra página de Facebook

Buscador

Categorías

Destacados

Nueva Normalidad en el Aforo de Tanatorios y Ceremonias Funerarias
Con el fin del estado de alarma, los tanatorios y servicios funerarios españoles han pasado por la última...