Magdalena

BLOG

Como anticiparte para afrontar el duelo

anticiparse-al-dolor-del-duelo

Desde que nacemos, la muerte nos acompaña durante toda la vida. Es la pérdida más importante que un ser humano puede experimentar y cómo afrontar el duelo está presente en toda nuestra existencia. En Funeraria Magdalena hemos tratado el duelo desde distintos ángulos, ofreciéndote recursos para su proceso de la manera más saludable y natural posible. Sin embargo, hay dos elementos que son clave a la hora de afrontar el duelo que se merecen que los destaquemos en este artículo. El primero es la educación emocional y el segundo, anticiparse a los trámites.

Lo que ocurre al afrontar el duelo

“Son muchas las personas que no exteriorizan los sentimientos que produce la pérdida de un ser querido. Muchas veces es una actitud provocada por el miedo a mostrar vulnerabilidad o por pura vergüenza.” (Lola Cabrera, psicóloga)

Esto no representa un comportamiento que podamos tildar de positivo. ¿Por qué? Porque provoca vivir en un estado ‘irreal’ que te impedirá afrontar el duelo futuro. En este contexto, el primer paso es la educación emocional. De esta manera, evitamos reacciones indeseadas y enseñamos a vivir situaciones complicadas. Niños y adolescentes necesitan de herramientas para poder enfrentarse a estas dificultades.

 “Hay que trabajar desde la cotidianidad. Si hemos sufrido una perdida debemos hablarles de lo que estamos pasando. Así les estaremos enseñando, imitarán nuestras conductas y se darán permiso para entender que cuando hay un problema se le puede hacer frente explicando lo que se siente.”

Contratar con antelación en Funeraria Magdalena

Planificar y realizar la contratación en vida de los servicios funerarios en Castellón da a la familia tranquilidad y paz a la hora de afrontar el duelo. Con la experiencia de funeraria magdalena, hemos visto los beneficios de dejar los trámites resueltos antes de que se produzca el fallecimiento. Así, un momento psicológico duro no se vuelve más difícil todavía. La pandemia del coronavirus y sus números de fallecimientos por COVID-19 han hecho que la sociedad se conciencie más sobre la vulnerabilidad del ser humano. Esto ha llevado a las personas a entender que una situación complicada debe afrontarse y es mejor solucionarlo antes de que suceda.

  • 964 25 30 50
  • 964 25 10 10
  • info@funerariamagdalena.es

Visita nuestra página de Facebook

Otros guías y recursos sobre el duelo

 

Buscador

Categorías

Destacados

Nueva Normalidad en el Aforo de Tanatorios y Ceremonias Funerarias
Con el fin del estado de alarma, los tanatorios y servicios funerarios españoles han pasado por la última...