Compartir
tercera ola

Como bien anuncia nuestra campaña Esperanza, la situación está mejorando y prueba de ello es el titular que os traemos hoy. Tras la tercera ola (ene-mar), hemos conseguido que descienda la mortalidad por COVID-19 en un 93% gracias a la vacunación y las medidas anticovid.

La Conselleria de Sanidad ha notificado que a lo largo del mes de Mayo han fallecido 26 personas por causa de la covid. En total fueron 119 decesos, pero solo 26 pertenecían al mes de Mayo.

2 de cada 3 muertes entre Enero y Marzo corresponden a la tercera ola

Concretamente, un 65% de esos 119 decesos provenía de la tercera ola de la COVID-19 que se produjo en los meses de Enero a Marzo. Pero se han comunicado ahora, entre 2 y 4 meses más tarde de su fallecimiento. La mayoría pertenecían a enero y febrero, 30 y 37 respectivamente. Los meses más mortíferos desde el comienzo de la pandemia de la que aún vamos reconstruyendo su dimensión total. Por ejemplo, 11 de los fallecidos notificados en mayo corresponden a los últimos meses de 2020.

Los datos varían con el paso de los meses

Según las notificaciones diarias de Sanidad, en enero fueron 1.827 los fallecidos. Pero en actualizaciones posteriores la cifra se elevó hasta los 2.567 fallecidos. Es decir, 700 decesos más. En febrero ocurrió el caso contrario y con las actualizaciones descendieron 500 fallecidos (1.894 vs 1.374).

En lugar de analizar estos datos de fallecidos por fecha de notificación, debemos esperar a obtener los datos verdaderos por meses. Es la única forma de entender la tendencia y la evolución del virus para afirmar su letalidad en la Comunitat Valenciana. Algo que las empresas funerarias en Castellón estamos experimentando y mirando al detalle.

Funeraria Magdalena te trae Esperanza

En el pasado mes de mayo, la cifra real de fallecidos por covid-19 es de 26. No llega a la treintena a falta de las futuras asignaciones que puedan venir, y se auguran muy pocos cambios en la mortalidad. Las labores de rastreo están en su mejor estado de despliegue, ya que no existe una saturación por el incremento de casos de la tercera ola. La mortalidad ha caído en picado, al igual que el descenso de la transmisión del virus. Hemos activado medidas de distanciamiento social y acelerado la vacunación en las personas mayores que eran más vulnerables al virus. Las cifras siguen disminuyendo llegando a ser de menos de 1 fallecido al día, cifras que no se veían desde Julio de 2020.

Descubre nuestra campaña Esperanza