Magdalena

BLOG

I leave: la app funeraria que ha revolucionado el sector

I leave APP Funeraria

En Funeraria Magdalena siempre intentamos traerte todas las novedades del sector funerario. El caso de hoy es especialmente controvertido y se ha bautizado como “el servicio que nadie quiere que necesites”. Estamos hablando de la app funeraria “I leave”, lanzada en tiempos de pandemia.

Qué es “I leave”

Es una app cuya función principal es avisar a tus contactos si falleces. Dependiendo del plan que tengas contratado, puede llegar a organizarte el entierro. Está disponible tanto para dispositivos móviles Android como para iOS. El concepto se amplia a que puedas comunicar a los contactos que elijas tus últimas voluntades. Esta curiosa app incluye apartados para indicar cómo te gustaría que fuera tu funeral sin perder detalle.

Los tiempos que estamos viviendo a finales de un año pandémico por coronavirus no parecen el tiempo adecuado para este lanzamiento. El número de fallecidos ha aumentado hasta llegar a cotas máximas y los usuarios serán quiénes dicten si es acertado o no. Esto es lo que aparece si la descargas en tu tienda de aplicaciones:

app funerariaDesde el punto de vista social de un testamento, podemos organizar los detalles de nuestro futuro funeral. En estos primeros pasos de la aplicación estas funciones aún están bloqueadas, pero se aprecia un diseño sencillo. Recordemos que el objetivo principal es el recuerdo de algo en caso de fallecimiento.

app funerariaPara empezar a utilizar la app deberemos hacer una configuración de nuestros contactos. Si utilizamos la versión gratuita nos tocará hacerlo manualmente, en la versión premium este proceso es automático. El nombre es evidentemente obligatorio, pero no está de más rellenar el resto para que la app pueda contactarlos si te mueres. Desde la compañía aseguran que en el apartado de seguridad los datos están encriptados y protegidos de ataques.

Apartado de dedicatorias funerarias y peticiones para el funeral

deja por escrito lo que quieres que se envíe a tus contactos

app funeraria

La jerarquía de la aplicación divide la información en 3 apartados:

  1. Confidentes. Estas son las personas de confianza del futuro fallecido. Los confidentes activan el envío de las dedicatorias y el aviso de defunción, siempre y cuando se hayan rellenado en la app. Hace falta que el confidente esté registrado en la aplicación y acepte la invitación.
  2. Peticiones. Aquí se indica el tipo de funeral que quieres tener, religioso o laico. En el futuro se prevé que vayan añadiendo otras opciones. De momento podemos agregar cualquier petición en formato de texto, como por ejemplo una canción que queremos que suene en la ceremonia.
  3. Dedicatorias. Este es quizás el apartado más especial, ya que la app genera un documento PDF y envía las dedicatorias a tus contactos. Las opciones disponibles incluyen una imagen de cabecera y un texto. De nuevo, esto sólo se enviará si el confidente autoriza su envío.
Visita nuestra página de Facebook

Buscador

Categorías

Destacados

Nueva Normalidad en el Aforo de Tanatorios y Ceremonias Funerarias
Con el fin del estado de alarma, los tanatorios y servicios funerarios españoles han pasado por la última...