Magdalena

BLOG

Los compromisos éticos del sector funerario

compromisos éticos del sector funerario

La Asociación Nacional de Servicios Funerarios, Panasef, acaba de presentar una nueva entrega de “Conversaciones”. Esta serie de vídeos en formato de charla pone de manifiesto la importancia del sector funerario y pertenecen a una campaña de comunicación que comenzó en 2019. En el caso que nos ocupa hoy, analizamos los compromisos éticos del sector funerario en vistas a 2020.

Panasef analiza la ética en el sector funerario con un nuevo vídeo

La conversación tiene lugar entre Alfredo Gosálvez y Pablo Herreros. El primero es secretario general de Panasef. El segundo es periodista y autor del libro “Sé transparente y te lloverá clientes”. En esta ocasión, efectúan un análisis del sector funerario en la actualidad y sus retos éticos para el futuro venidero.

“a día de hoy, el sector funerario está convencido que la transparencia y la ética van en beneficio propio y del cliente final, que son las familias. Por este motivo, hace un par de años lanzamos el Decálogo del Profesional Funerario y creemos que el compromiso ético que se está reforzando día a día se está convirtiendo en una palanca para crecer”.

También participan en la pieza audiovisual distintos actores que intervienen en el desempeño del sector funerario. Por ejemplo, hacen acto de presencia una funeraria, un tanatopractor, un responsable de marketing y hasta una maestra de ceremonias. Cada una cuenta su experiencia en los distintos trámites administrativos difuntos. Finalmente, desde Funeraria Magdalena os recordamos que todos los vídeos de la campaña están disponibles en el canal oficial de YouTube de Panasef y su página web.

Buscador

Categorías

Destacados

Nueva Normalidad en el Aforo de Tanatorios y Ceremonias Funerarias
Con el fin del estado de alarma, los tanatorios y servicios funerarios españoles han pasado por la última...