Magdalena

BLOG

La muerte protagoniza un nuevo curso de la UNED

muerte curso UNED

No resulta común encontrar actividades formativas que se relacionen con el sector funerario, pero el próximo mes de octubre tenemos una excepción. Se va a impartir un curso sobre la muerte en los tiempos de las nuevas tecnologías, y a pesar de que no se realiza en la provincia de Castellón, nos ha parecido muy interesante.

La muerte en la actualidad

En Funeraria Magdalena estamos muy comprometidos con la sociedad y su relación con el concepto de la muerte. Sobre esto tuvimos una exposición especial titulada Los Reinos del Silencio. Sin embargo, en esta ocasión es un curso impartido por la UNED el que produce este acercamiento al público de una experiencia tan difícil de tratar. El título del curso es “Almas, almos y ánimas” y lo ofrece la Universad Nacional de Educación a Distancia de Segovia los días 22 y 23 de octubre. El lugar no es otro que el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso, donde se construyó el primer cementerio de España.

El curso está pensado como una extensión a estudios universitarios que puede realizarse de manera online o presencial, como se prefiera. El director será Víctor M. González Sánchez, director también del Centro Asociado de la UNED en Segovia. También cuentan con colaboradores de la talla del periodista Jesús Pozo, el escritor Joaquín Araújo o la periodista/escritora Nieves Concostrina.

Viendo la muerte en lo cotidiano

La cultura de nuestra sociedad no es ajena a la muerte y la sitúa en el centro de la vida del ser humano por su concepto atemporal. El dilema que ha suscitado este curso proviene de los avances tecnológicos que se han producido en nuestras vidas. Así, hemos cambiado nuestros hábitos y percepciones en relación a la muerte: cómo la vemos y cómo la tratamos.

Es por ello que en este curso planteamos algunas de sus presencias más activas en esta nueva sociedad más consumista y las nuevas necesidades para vivir con ella  desde la filosofía, la antropología, la ciencia, la cultura o la comunicación. Porque la muerte ya no es la que era

Buscador

Categorías

Destacados

Nueva Normalidad en el Aforo de Tanatorios y Ceremonias Funerarias
Con el fin del estado de alarma, los tanatorios y servicios funerarios españoles han pasado por la última...