Magdalena

BLOG

España es el 7º país con menos muertes por accidente de tráfico

espana muertes por accidente de tráfico

Este pasado lunes, la DGT presentó su balance de siniestralidad correspondiente al año 2018. España es el séptimo país de Europa con menos fallecidos, significativamente por debajo de la media europea (49 de cada 1.000.000). En total fallecieron 24 víctimas menos que en 2017 en accidentes de tráfico. Los datos son positivos pero conviene analizarnos en profundidad.

En España mueren 39 personas de cada millón

Los países que tienen mejor tasa de siniestralidad en carretera o ciudad son Reino Unido (28), Dinamarca (30), Irlanda (30), Suecia (32), Países Bajos (34) y Malta (38). No obstante, para comparar nuestro país con el resto debemos tener en cuenta algunos matices:

  1. España aún tiene margen de mejora. En cuanto a sus políticas en prevención de accidentes.
  2. Tenemos +80 millones de turistas. La mayoría utilizan coches de alquiler para sus desplazamientos.
  3. El parque de motocicletas es mucho mayor al resto de países europeos que se sitúan por delante en el ranking.

La cifra real obtenida, según Pere Navarro, es que 1.806 personas murieron en en carretera o ciudad el pasado año. Además de los fallecidos, 138.609 personas resultaron heridas en un total de 102.299 accidentes registrados.

La mitad de los fallecidos son ciclistas, peatones y motoristas

Lamentablemente se ha producido un incremento del 45% en los atropellos mortales a peatones(149 por los 103 del año anterior). Los ciclistas fallecidos aumentaron en 20 su cifra (58) y los motoristas conforman el grueso de este colectivo de usuarios vulnerables. Hasta 421 motoristas perdieron la vida el año pasado en nuestras carreteras.

En Castellón aumentan los fallecidos por accidente de tráfico

A nivel autonómico, es en Andalucía, Baleares, Castilla la Mancha, Extremadura, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, La Rioja y País Vasco donde se han reducido el número de fallecidos en accidente de tráfico respecto al año anterior. Es decir, la Comunidad Valenciana y por tanto, la provincia de Castellón, aumentan sus cifras. En Funeraria Magdalena somos testigos de estos sucesos y velamos por que se mejoren estos datos para que el difícil momento de la pérdida, sea por una causa natural.

Buscador

Categorías

Destacados

Nueva Normalidad en el Aforo de Tanatorios y Ceremonias Funerarias
Con el fin del estado de alarma, los tanatorios y servicios funerarios españoles han pasado por la última...