Magdalena

BLOG

Joyas funerarias, ¿qué son?

Joyas funerarias

La muerte de un ser querido trae consigo servicios funerarios que evolucionan con el tiempo, y que Funeraria Magdalena ofrece para adaptarse a las necesidades de sus clientes. Sin embargo, existen elementos que siguen formando parte de nuestra vida por medio de su recuerdo a pesar del sentimiento de tristeza, como las joyas funerarias.

El significado de las joyas funerarias

La costumbre en torno a estos objetos consiste en que estos objetos simbolicen la presencia del difunto a modo de recuerdo. Se inició como una tendencia, pero ha terminado por mantenerse en el imaginario colectivo de las personas como una práctica tradicional. Estas joyas se fabrican en su mayor medida con la tipología de colgante como destino, pero respetan su función principal: albergar las cenizas del ser querido. Por este preciso motivo las joyas funerarias tienen un hueco especial en la vida de familiares y seres queridos.

El mensaje, cargado de simbolismo y sentimientos, se encuentra envuelto en joyería. Dichas joyas prometen aportar positivismo frente al duelo y la memoria, dando como resultado un sentimiento agradable y detallista. La joyería por su naturaleza es un producto asociado a un terreno emocional y psicológico de una gran potencia. Por suerte, toda esa energía es personal e intransferible, al igual que cada joya es única. Podrán encontrarse joyas funerarias más o menos originales y con distintos diseños.

Transformarlo en un diamante

Una piedra preciosa, es otra alternativa. A partir de las cenizas de nuestro ser querido, es posible crear un diamante por su composición molecular. Es una forma más exclusiva de guardar, a través de un objeto, el recuerdo de la persona que se fue. A partir de este proceso, se puede transformar en un diamante, con diferentes cortes y colores, creando finalmente una verdadera joya. También puede incluirse dentro de un colgante, amuleto u otra joya.

que son las joyas funerarias

¿No sabes qué hacer con las cenizas?

Sin duda alguna, estás alternativas puede ayudarle a decidir qué hacer con esas cenizas, de una forma original. Aun así, puede contactar con nosotros para que podamos facilitarle información.

Buscador

Categorías

Destacados

Nueva Normalidad en el Aforo de Tanatorios y Ceremonias Funerarias
Con el fin del estado de alarma, los tanatorios y servicios funerarios españoles han pasado por la última...