Magdalena

BLOG

Tendencias funerarias en 2019

tendencias funerarias 2019

Las preferencias en los servicios funerarios que demandan los clientes están cambiando. Ya hemos visto cómo afecta económicamente a los familiares del fallecido, pero en esta ocasión vamos a revisar la calidad y la experiencia que se ofrece en las últimas tendencias funerarias.

Las tendencias funerarias para este 2019

Según un reciente estudio, las compañías funerarias suelen cumplir con las expectativas obteniendo de media un 7,9 sobre 10. En raras ocasiones un cliente suele mostrarse descontento con el servicio recibido. Por esta razón, al vivir una experiencia cercana con el servicio funerario se desarrollen preferencias personales para el futuro.

Las tendencias funerarias para el 2019 continúan la progresión que se vive en el sector estos últimos años:

  • La incineración es la opción preferida, pese a que en la actualidad más de la mitad de los españoles es enterrado sin incinerar.
  • La voluntad del fallecido se mantiene en la mayoría de las ocasiones, por lo que vemos pocos cambios en los servicios deseados en un primer momento.
  • Los seguros de defunción. Pese a no ser recomendables, se contratan por más de la mitad de los españoles sin saber el dinero que están pagando de más.
  • El entierro en el lugar de nacimiento ha descendido a la mitad, confirmando que pierde fuerza la tradición frente a la conveniencia de la cercanía geográfica.
  • 6 de cada 10 están contentos con el diseño arquitectónico y medioambiental, arrojando el dato de que muchas empresas suspenden en este apartado.

El tanatorio, factor clave en la decisión de contratación

El velatorio tradicional ha dado paso al tanatorio como el lugar de encuentro para el ciudadano español. Más de la mitad de los servicios se producen en un tanatorio privado y en la ciudad del fallecido. La nota media de un tanatorio privado es de 8,5 sobre 10 en valoración frente al tanatorio público.

cementerios

Nuestras instalaciones, las más valoradas de Castellón

Desde nuestra parte, los tanatorios de Funeraria Magdalena, tienen un diseño característico, preparado para aportar todos los valores. Serenidad y ambiente familiar son nuestros objetivos, que nos han llevado a ser el tanatorio más famoso de la provincia.

Buscador

Categorías

Destacados

Nueva Normalidad en el Aforo de Tanatorios y Ceremonias Funerarias
Con el fin del estado de alarma, los tanatorios y servicios funerarios españoles han pasado por la última...