Magdalena

BLOG

¿Cuánto cuesta un funeral?

cuanto cuesta un funeral

Los servicios funerarios se han percibido siempre como servicios de un alto coste, especialmente si se tiene contratado un seguro de decesos. No obstante, el dato económico no debe marcar nuestras expectativas de calidad. La experiencia debe ser siempre de calidad.

El seguro de decesos suele aumentar el coste de un funeral

Los tipos de seguro de decesos marcan el que será el coste de la póliza, pero ya vimos como es tendencia su contratación en España. Un reciente estudio de OCU ha desvelado que hasta un 72% de los fallecidos españoles disponía de uno. Además, el 36% de los encuestados tuvo que conformarse con la empresa de servicios funerarios impuesta. Esto deja a los familiares del fallecido sin posibilidad de elección.

Si bien se contrata el seguro de decesos para cubrir los servicios funerarios, en más de un 10% de los casos no cubren los gastos.

Si tenemos en cuenta que en España la esperanza de vida es de 83 años, puede que para aquel entonces la persona se haya gastado el doble o el triple de lo que cuesta el servicio funerario.

precio total funeral

Entonces, ¿cuánto cuesta un funeral?

Las diferencias varían entre las distintas comunidades autónomas y los servicios contratados. El coste medio ronda los 3.300€, pero un 30% acaba pagando más de 4.200€. Pero cuando llega la hora de contratar los servicios para el funeral, es normal desconocer el coste que éste tiene.

Más de la mitad de los encuestados en el estudio (56%) no obtuvieron un presupuesto del coste que iba a suponer el servicio del funeral.

Contacta con Funeraria Magdalena

Si quieres obtener información sobre servicios funerarios en Castellón, puedes contactarnos aquí.

Buscador

Categorías

Destacados

Nueva Normalidad en el Aforo de Tanatorios y Ceremonias Funerarias
Con el fin del estado de alarma, los tanatorios y servicios funerarios españoles han pasado por la última...