Magdalena

BLOG

Los Reinos del Silencio, el evento cultural del año en Castellón

terapia de duelo

El evento cultural del año en Castellón, Los Reinos del Silencio. El ritual funerario en el Antiguo Egipto, ha batido todos los récords de asistencia. Desde su inauguración el 4 de octubre, ya son más de 9.000 personas las que han visitado está excepcional exposición que une cultura, historia y el “más allá”.

Este proyecto monográfico surge con motivo del 25 aniversario de Tanatorio Castellón de Funeraria Magdalena, creando la primera exposición en el marco de un mecenazgo cultural impulsado por una empresa funeraria. Una exposición producida por Arquetipo y Fundación Sophia.

Una exposición sin limitaciones

El objetivo ha sido acercar un evento cultural a la sociedad de Castellón. Un evento del que todos han podido participar: niños, jóvenes, adultos y ancianos. Y el resultado ha sido espacio en el se habla de muerte, desde la investigación, arte y cultura del Antiguo Egipto. Una sociedad que ha dejado una profunda huella en la historia de la humanidad, especialmente por sus rituales funerarios.

Los Reinos del Silencio es una muestra al culto a la eternidad en los ritos y símbolos funerarios del Antiguo Egipto, que cuenta con más de 70 piezas, réplicas de las originales, que llevan detrás más de un año de preparación.

los reinos del silencio

Entrad despacio porque entráis en Los Reinos del Silencio

El recorrido empieza en la Sala Howard Carter, en honor al célebre arqueólogo de espíritu emprendedor, que realizó uno de los descubrimientos más importantes de la egiptología de todos los tiempos: hallar la tumba del Rey Tutankhamón, con todos sus tesoros intactos.

El Hombre Gebelein

Otra reproducción, conocida mundialmente, que encontramos es el Hombre de Gebelein. La primera momia egipcia intacta, conocida con el nombre de Ginger, por el color rojizo de su pelo. O, una de las zonas que más gusta a los visitantes: la Mastaba de Mereruka, que fue descubierta en 1893 por Jacques de Morgan y es la más grande del Imperio Antiguo.

Repercusión en medios de comunicación y sociedad

El 25 aniversario de Tanatorio Castellón de Funeraria Magdalena ha inundado los periódicos, espacios radiofónicos e incluso espacios televisivos. Los Reinos del Silencio ha aparecido en medios como: El Periódico MediterráneoLa VanguardiaLevante-EMVEl MundoCastellón DiarioInformación Castellón, Onda CeroÀ Punt y RTVE. Incluso, el periódico El Mundo realizó una galería fotográfica, recopilando el acto de inauguración y algunas de las piezas de la exposición. Puedes verla aquí.

Los Reinos del Silencio en À Punt

Además de los medios de comunicación, el evento ha llamado la atención de numerosos colectivos que se han acercado al centro cultural La Bohemia para visitar la exposición. Entre los que destacan asociaciones vecinales de Mestrets, Grapa, Peri 18, y Raval de la Trinitat, así como las Reinas de las Fiestas y su Corte de Honor y la Junta de Fiestas de Castellón.

Las Reinas de Castellón

Además, Los Reinos del Silencio también ha llamado la atención de colegios como el Liceo Francés de Castellón y asociaciones como Ateneo de Daño Cerebral Adquirido, el Centro Ocupacional Rafalafena, COCEMFE Castellón, AFANIAS, APADHACAS, la Fundación de Síndrome de Down y Cruz Roja Española, entre otras.

Una apuesta cultural única

La exposición, de entrada libre y gratuita, permanecerá hasta el 2 de diciembre en el Centro Cultural La Bohemia de Castellón.

En las redes sociales de Los Reinos del Silencio puedes encontrar fotografías sobre las piezas, visitantes, ver opiniones y enterarte de todas las actualizaciones. ¡Sigue la información desde Facebook e Instagram

Consulta aquí los horarios de visita y la ubicación del centro cultural.

Buscador

Categorías

Destacados

Nueva Normalidad en el Aforo de Tanatorios y Ceremonias Funerarias
Con el fin del estado de alarma, los tanatorios y servicios funerarios españoles han pasado por la última...