Magdalena

BLOG

Los preparativos de un funeral

preparativos de un funeral

Un funeral es la ceremonia o conjunto de oficios solemnes dedicados a un difunto hasta el sepelio o entierro. Hablamos de un momento muy duro y de especial sensibilidad, sobre todo para los familiares. Contar con un empresa funeraria profesional es de gran ayuda en los preparativos de un funeral, ya que tiene en cuenta todos los detalles para celebrar la ceremonia. Además de poder aconsejar en los trámites administrativos a realizar.

Cada familia puede elegir un tipo de ceremonia u otra, pero a grandes rasgos, la ceremonia más común requiere los siguientes preparativos:

Contactar con la empresa funeraria

La empresa informará detalladamente del coste total de la ceremonia y se acordará un presupuesto. Es recomendable dejarse aconsejar por la empresa funeraria, puesto que puede ofrecer un servicio completo por un precio estipulado.

Escoger el tipo de funeral

Todo dependerá de la última voluntad del fallecido y de la decisión de su familia más cercana. Se puede realizar una ceremonia religiosa o laica, con el cuerpo presente y el posterior enterramiento, o cremación. También se debe escoger el ataúd y otros detalles estéticos que se incluyen en el servicio, por ejemplo los arreglos florales.

preparativos de un funeral

Cómo preparar un funeral es una cuestión que nadie puede hacerse, pero mantenerse informado puede facilitar la toma de decisiones cuando llegue el momento. Ya que siempre es un momento de dolor en el que deseamos que pase de la forma más fluida posible.

En Funeraria Magdalena llevamos 25 años ofreciendo un servicio de la más alta calidad, discreción y respeto.

Contacta con nuestra empresa funeraria e infórmate sin ningún compromiso. Y para más información puedes consultar nuestra web.

Buscador

Categorías

Destacados

Nueva Normalidad en el Aforo de Tanatorios y Ceremonias Funerarias
Con el fin del estado de alarma, los tanatorios y servicios funerarios españoles han pasado por la última...