Magdalena

EXPOSICIONES

decorativo

Los Reinos del Silencio | Funeraria Magdalena Castellón

Los Reinos del Silencio fue el acontecimiento cultural más importante de Castellón, que conmemoraba el 25 aniversario del Tanatorio Castellón.

Siempre presente, el mundo funerario ha marcado el carácter de los pueblos y las civilizaciones. Una parte importante que nos ha llegado desde el pasado tiene estrecha relación con la muerte y el más allá.

 

La muerte se ha presentado siempre como la puerta a un mundo desconocido y, generalmente, también era la puerta a un mundo de eternidad y esperanza partiendo de las limitaciones estructurales efímeras del ser humano.

 

El pensamiento occidental, ha ido echando capas de “tierra” sobre la muerte, llegando a vivir en total olvido de la misma, como si fuéramos a vivir eternamente, generando una ilusión poco natural de la vida.

los reinos del silencio

En el 2018 tuvimos la necesidad de conmemorar el 25 aniversario del Tanatorio Castellón dentro de un sector tan delicado como nuestro. Aun así, queríamos celebrarlo con toda la ciudad y eso nos llevó a plantear el universo cultural donde la muerte cobrara vida.

Una exposición de 400 m2 donde se expusieron más de 70 piezas de Egipto, y donde explicamos cómo era el ritual funerario y su evolución en esta apasionante civilización.

Una inauguración plena que expresó los valores de Funeraria Magdalena, con todas las fuerzas vivas de la ciudad y el Comisario de la exposición, el egiptólogo Javier Vilar, presidente de la Fundación Sophia.

Dos meses ininterrumpidos cuyo ecuador fue el 1 de noviembre, día de Todos los Santos, donde fuimos protagonistas en muchos medios nacionales y locales.

 

Gracias a las más de 11.000 personas que disfrutaron con nosotros de la exposición Los Reinos del Silencio.

 

Merecida Lluna de Plata en el Festival La LLuna.

los reinos del silencio
los reinos del silencio
BLOG

El próximo jueves, 4 de octubre, se inaugurará la exposición “Los reinos del silencio: El ritual funerario en el Antiguo Egipto”, a las 11:00h en el Centro Cultural La Bohemia (C/Ciscar, 14). Una exposición monográfica promovida por Tanatorio Castellón de Funeraria Magdalena, con motivo de su 25 aniversario. Producida por Arquetipo y Fundación Sophia.

Los Reinos del Silencio

Los Reinos del Silencio. El ritual funerario en el Antiguo Egipto” acogerá detalladas recreaciones de rituales, así como elementos artísticos y arquitectónicos. Una muestra fruto de una minuciosa selección de las piezas más representativas del mundo funerario egipcio. Además, se recreará el ambiente de la época con músicas y perfumes egipcios.

Mediante este evento cultural, Tanatorio Castellón de Funeraria Magdalena pretende dar a conocer a la población de Castellón los antiguos ritos funerarios egipcios y su visión del “Más Allá”. Para mostrar en profundidad los inicios de las costumbres funerarias de una civilización tan mágica y misteriosa como la egipcia.

Basada en una exposición itinerante de reproducciones arqueológicas y arteológicas, Los Reinos del Silencio recoge, mediante un recorrido cronológico-evolutivo, recreaciones de las piezas más representativas del Antiguo Egipto.

Visita Los Reinos del Silencio

La exposición se podrá visitar desde el 4 de octubre hasta el 2 de diciembre en Castellón.

Horario de visita:

De Martes a Sábado
10:00 a 14:00h
17:00 a 21:00h

Domingo:
10:00 a 14:00h

Más información en la página web: www.losreinosdelsilencio.es