Magdalena

BLOG

¿Qué hacer con las cenizas de nuestro ser querido?

cenizas difunto

La opción más común o de la que más se habla es la de es esparcir las cenizas en la naturaleza, ya que la normativa declara la expresa prohibición de no hacerlo en la vía pública. Le recomendamos leer el post ¿Por qué elegir la incineración? en la que le informamos de cómo obtener el permiso para echarlas al mar.

Cómo empresa funeraria, le ofrecemos otras alternativas, que puedan adaptarse al deseo de su ser querido.

Darle vida

Si nos planteamos una opción respetuosa con el medio ambiente, además de ética, es la de crear vida. La plantación de un árbol es una de las formas más utilizadas. Si vemos crecer una nueva vida a partir de las cenizas de nuestro ser querido puede facilitarnos la despedida.

Una de las mejores formas para hacerlo es utilizando urnas biodegradables. Estas urnas permiten el crecimiento del árbol y no dejan ningún residuo no biodegradable. El proceso consistiría en introducir la semilla dentro de un recipiente, en el que se mezclan las cenizas, con el abono y la tierra necesaria para su crecimiento.

qué hacer cenizas difunto

Transformarlo en un diamante

Una piedra preciosa, es otra alternativa. A partir de las cenizas de nuestro ser querido, es posible crear un diamante por su composición molecular. Es una forma más exclusiva de guardar, a través de un objeto, el recuerdo de la persona que se fue. A partir de este proceso, se puede transformar en un diamante, con diferentes cortes y colores, creando finalmente una verdadera joya. También puede incluirse dentro de un colgante, amuleto u otra joya.

hacer joyas cenizas difunto

Hacer una obra de arte

La creación de esculturas conmemorativas se han utilizado para decorar el sepulcro de nuestro allegado. Pues bien, existen alternativas para que a partir de las cenizas, consigamos una verdadera pieza de arte.

Si nos planteamos cómo podemos recordarle, podemos crear un jarrón de cristal o de cerámica, e incluso cuadros. Estas son algunas formas muy especiales de hacerlo.

Principalmente se crean retratos de él mismo o simplemente imágenes o figuras de algo en concreto. El proceso se realiza mezclando las ceniza en el óleo o en el material para crear la escultura.

Para la afición

Como vemos, son muy diversas las opciones que existen. Otra de ellas es que nuestro allegado pudo ser un gran aficionado de un equipo. La existencia de columbarios en los estadios deportivos o instalaciones del equipo pueden ser una alternativa muy sentimental y emocionante.

Este servicio lo prestan, por ejemplo, equipos de fútbol de primera división. El recuerdo de nuestro ser querido podrá permanecerá en el lugar donde vivió momentos de gran sentimentalismo.

esparcir cenizas estadio

Un lugar, un objeto

Sin duda alguna, estás alternativas puede ayudarle a decidir qué hacer con esas cenizas, de una forma original. Aun así, puede contactar con nosotros para que podamos facilitarle información.

Buscador

Categorías

Destacados

Nueva Normalidad en el Aforo de Tanatorios y Ceremonias Funerarias
Con el fin del estado de alarma, los tanatorios y servicios funerarios españoles han pasado por la última...