Magdalena

BLOG

Un hombre es enterrado tras pasar 13 años en un congelador de Valencia

entierran-hombre-congelado-durante-13-años

Este viernes os traemos un caso curioso relativo al sector funerario que ha despertado la atención mediática de toda la Comunitat Valenciana. Se trata de un hombre de 53 años, Ionescu Dumitru, que ha sido enterrado después de pasar más de una década en una cámara frigorífica del Instituto de Medicina Legal de València.

13 años esperando a ser identificado para ser enterrado

A pesar de parecer imposible, los restos de Ionescu Dumitru descansan trece años más tarde en el cementerio municipal de València. Para enterrarlo, ha hecho falta una prueba de paternidad realizada a su hija. El hombre desapareció y fue hallado muerto en 2007, pero no se puso denuncia hasta el año 2019. El cádaver fue hallado en un barranco de Moncada por unos niños que lo vieron al jugar con una pelota.

En la época que lo recogieron, los exámenes forenses descartaron la muerte violenta pero no consiguieron cotejar el ADN en la base de datos ni constaban denuncias. Por ese motivo, el cuerpo ha permanecido tantos años en la cámara frigorífica. El cuerpo sin nombre más antiguo del lugar. La historia tampoco acabó aquí, y algunas muestras biológicas se enviarón al Instituto Nacional de Toxicología de Barcelona. El resultado: no existía identidad de la persona fallecida.

En 2019 la familia se dió cuenta del silencio

Sus familiares dieron por supuesto que Ionescu Dumitru estaba asentado en España y seguía viviendo en València. Pero al comprobar que no tenían información sobre él, presentaron la correspondiente denuncia en 2019 en Rumanía. Como el ADN estaba introducido en su sistema, detectaron una coincidencia y llamaron a los familiares para la prueba genética. A finales de 2020 la muestra de su hija confirmó su identificación. La hija tuvo que viajar hasta el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Moncada. (el encargado del caso para autorizar la entrega de los restos) La hija solicitó autorización para enterrarlos y así se hizo en el cementerio municipal de València el viernes 23 de Abril de manera íntima. A pesar de que no se trata de un entierro en Castellón, la historia resulta sorprendente para nuestra Comunitat.

Velatorios y entierros de Funeraria Magdalena

¿Cómo afecta la situación actual a los tanatorios y delegaciones de Castellón? Nuestras salas no pueden superar el límite máximo de 15 personas convivan o no juntas. Y se guardará siempre la distancia de seguridad. Esto será así en Tanatorio Alcora, Tanatorio Almazora, Tanatorio CastellónTanatorio CabanesTanatorio BorriolTanatorio BurrianaTanatorio Oropesa y Tanatorio Vall D´Alba.

Desarrollamos nuestra actividad en situaciones difíciles con la máxima seguridad. Aprovechamos nuestra experiencia en la provincia de Castellón. Estamos cumpliendo estrictamente con las medidas y te facilitamos la información oficial publicada. Esto incluye tanto el BOE como el DOGV para el sector funerario en el contexto de funerales y velatorios. Recuerda que puedes comprobar nuestras guías de trámites administrativos difuntos y los últimos fallecidos en castellón en nuestra página web. Si tenéis alguna urgencia, estaremos disponibles y operando con el correspondiente protocolo las 24 horas en:

  • 964 25 30 50
  • 964 25 10 10
  • info@funerariamagdalena.es

Visita nuestra página de Facebook

Buscador

Categorías

Destacados

Nueva Normalidad en el Aforo de Tanatorios y Ceremonias Funerarias
Con el fin del estado de alarma, los tanatorios y servicios funerarios españoles han pasado por la última...