Magdalena

BLOG

Funeraria Magdalena reparte ‘Esperanza’ en Castellón

funeraria-magdalena-reparte-esperanza-castellon

Desde Funeraria Magdalena, hemos querido devolverle a la sociedad de Castellón la confianza que ha depositado en nosotros. Nos encontramos en punto de mejora de la situación. Por eso, hemos querido lanzar una campaña que motive y anime a la sociedad a seguir hacia adelante y devolverles algo que no se pierde nunca: la esperanza.

Queremos transmitir que tenemos que mantener la esperanza de que saldremos de esta situación. A pesar de lo que veas en algunos medios, no todo lo que está ocurriendo es negativo.

Han sido tiempos difíciles para ti y para nosotros

Parte de la sociedad ha tenido un pensamiento negativo y erróneo en cuanto al sector funerario. Se ha llegado a la conclusión de que esta pandemia ha favorecido al sector por el triste y rápido aumento de defunciones. Y por lo tanto, se han incrementado los beneficios. Desde grupo Magdalena, queremos dejar claro que esta saturación no ha favorecido a nadie. Nuestro equipo ha convivido directamente con la posibilidad de peligro de contagio y ha realizado sobresfuerzos por mantener el bienestar de nuestros usuarios. Hemos presenciado muchos fallecimientos y situaciones nada agradables. Hemos visto a personas acudiendo repetidamente en un corto espacio de tiempo a despedirse de sus seres queridos. Familiares que no han podido asistir por las restricciones de aforo. Esta situación afecta emocionalmente a cualquiera y nuestro equipo humano no es ajeno al dolor que se ha sentido. El sector funerario es un sector que experimenta emociones muy difíciles donde sufrimos todos.

Como todos los sectores, al principio de la pandemia también tuvimos que enfrentarnos al virus sin apenas medios. Hemos podido ver la labor heroica que han realizado los cuerpos de seguridad y la sanidad, pero nos gustaría también poner en valor el sector funerario para que la ciudadanía sea consciente de su trabajo, ya que no ha sido tan visible.

Seguir adelante

Queremos animarte a ti y a toda la población de Castellón a seguir adelante. Quizás te parezca contradictorio que nuestro grupo tenga una visión esperanzadora, con tanto positivismo y color. Pero es que ya nos queda poco para esa normalidad que ansiamos. Después de un año 2020 en el que las defunciones han aumentado un 24% respecto al año anterior, recibimos buenas noticias por parte de sanidad. 25.740 nuevas vacunas para la provincia de Castellón, esta cantidad representa un 39,3% más que la semana pasada. El registro de nuevos casos y las defunciones han bajado considerablemente respecto a la tercera ola de COVID-19.

Por otra parte, la población puede respirar un ápice de libertad con las nuevas medidas establecidas por el gobierno de la Comunitat Valenciana el pasado 22 de abril. Se empiezan a aumentar los aforos en la hostelería, comercio, actividades culturales y ceremonias, además de ampliar los horarios en tiendas y restauración. Queremos decirte que hay Esperanza, que los castellonenses debemos ser prudentes y seguir concienciados sobre esta pandemia. Porque muy pronto, seguro, saldremos de ella.

Visita nuestra página de Facebook

 

Buscador

Categorías

Destacados

Nueva Normalidad en el Aforo de Tanatorios y Ceremonias Funerarias
Con el fin del estado de alarma, los tanatorios y servicios funerarios españoles han pasado por la última...