Compartir
Nuevas medidas de limitación en velatorios y entierros

La Comunitat ha programado un plan de desescalada notándose en el descenso de número de casos de Covid-19. Por ello, el presidente Ximo Puig ha decidido mantener ciertas restricciones que quizás se alarguen hasta el 9 de mayo. La Comunitat Valenciana tiene una incidencia de 34,64 contagios por cada 100.000 habitantes, una de las más bajas de España. La situación se considera “controlada”, y aunque las nuevas restricciones son flexibles, la prudencia ante la pandemia no decae. Las nuevas medidas de limitación en velatorios y entierros comenzaron el 12 de abril, y se expandirán hasta 25 días.

Nuevas medidas de limitación en velatorios y entierros

La Conselleria de Sanitat ha declarado nuevas medidas en cuanto a las restricciones contra el coronavirus en la Comunitat. Estas nuevas medidas afectan a los velatorios y entierros permitiendo una libertad más amplia. Dichas restricciones entraron en vigor el lunes 12 a las 00:00.

El cierre perimetral sigue en vigor, también el toque de queda a las 22:00 y el aforo del interior de los restaurantes al 30%. Se permiten en el ámbito privado las reuniones de dos grupos de convivientes dentro de domicilios. En el ámbito público, se podrán reunir hasta seis personas en una terraza. También las condiciones para poder visitar a las personas mayores en residencias se han flexibilizado. Las medidas completas están disponibles en la web oficial de la Generalitat Valenciana.

Cómo nos afectan las nuevas medidas en Castellón sector funerario

• Los velatorios pueden realizarse en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas.

• Se limita su aforo (sigue siendo de un tercio). Sin embargo, el límite máximo en espacios al aire libre se amplia a 20 personas (5 más). En espacios cerrados, este límite será de 15 personas sean o no convivientes (5 más). Como es habitual, se deberá garantizar siempre la distancia de seguridad.

• La participación en la comitiva para el enterramiento o despedida para cremación de la persona fallecida también se limita. Se restringe a un máximo de 20 personas en espacios al aire libre. En espacios cerrados, este límite será de 15 personas entre familiares y personas allegadas.

Velatorios y entierros de Funeraria Magdalena

¿Cómo afecta esto a los tanatorios y delegaciones de Castellón? Nuestras salas no podrán superar el límite máximo de 15 personas convivan o no juntas. Y se guardará siempre la distancia de seguridad. Esto será así en Tanatorio Alcora, Tanatorio Almazora, Tanatorio CastellónTanatorio CabanesTanatorio BorriolTanatorio BurrianaTanatorio Oropesa y Tanatorio Vall D´Alba.

Desarrollamos nuestra actividad en situaciones difíciles con la máxima seguridad. Aprovechamos nuestra experiencia en la provincia de Castellón. Estamos cumpliendo estrictamente con las medidas y te facilitamos la información oficial publicada. Esto incluye tanto el BOE como el DOGV para el sector funerario en el contexto de funerales y velatorios. Recuerda que puedes comprobar nuestras guías de trámites administrativos difuntos y los últimos fallecidos en castellón en nuestra página web. Si tenéis alguna urgencia, estaremos disponibles y operando con el correspondiente protocolo las 24 horas en:

  • 964 25 30 50
  • 964 25 10 10
  • info@funerariamagdalena.es

Visita nuestra página de Facebook