Compartir
fallecidos por covid

La tercera ola de la pandemia por COVID-19 se está extendiendo hasta el punto en el que más restricciones son necesarias. Los fallecidos por covid aumentan día tras día al igual que los contagios, por lo que la Conselleria de Sanidad ha tomado medidas. Además de extremar las medidas de seguridad e higiene, se ordena el traslado inmediato de los cadáveres de los hospitales.

Sanidad ordena que los fallecidos por covid sean enterrados o incinerados en 24 horas

Si una persona fallece por coronavirus en un hospital o institución sanitaria distinta a donde será enterrada, el traslado deberá ser rápido e inmediato. En el texto especifica también para incineración deberá ser tan pronto sea posible su inhumación. La resolución de la Conselleria de Sanidad ha acordado esta medida adicional dentro del marco de inhumación de personas muertas por coronavirus en Valencia, Alicante o Castelló. En estos momentos, se encuentra publicada en el Diari Oficial de la Generalitat para entrar en vigor desde este viernes 28 de Enero.

«Por razones obvias»

El documento reza que este momento que estamos sufriendo por la pandemia nos obliga a extremar el tratamiento de cuerpos de los fallecidos por covid. La razón de esta medida es que los difuntos no se acumulen en el depósito del hospital donde fueron atendidos más de 24 horas. Siempre y cuando, se disponga de la certificación médica de defunción y la licencia de enterramiento pertinente. Así, el destino predeterminado del difunto será el depósito del cementerio de su localidad o el depósito de la empresa funeraria en Castellón. En Funeraria Magdalena, contamos además con servicio de recogida y traslado del cadáver.

¿Cuándo se puede enterrar o incinerar a los muertos por covid?

Se podrá proceder en el momento que la autoridad judicial competente, normalmente el Registro Civil expida la certificación médica de defunción y la licencia de enterramiento. Funeraria Magdalena es la encargada de intervenir, comunicando al Ayuntamiento la documentación necesaria para proceder a la inhumación o incineración del cadáver. Mientras el cuerpo del fallecido permanezca en el depósito, Funeraria Magdalena atenderá estrictamente a los criterios establecidos en el documento del Ministerio de Sanidad sobre cómo proceder en el manejo de cadáveres de casos de covid-19.

¿Hasta cuándo será así?

En principio, esta resolución permanecerá vigente hasta el día 31 de Enero, fecha en la que finalizan las otras medidas. El president de la Generalitat ha recordado que pueden continuar hasta que finalicen sus competencias declaradas en estado de alarma. Podréis encontrar más información en el Real decreto 926/2020 del 25 de octubre. Recordemos que este fue el segundo decreto para contener la propagación de infecciones causadas por el SARSCoV-2.

Velatorios y entierros de Funeraria Magdalena

A pesar de la inmediatez de la ceremonia, las restricciones para velatorios y entierros continúa de la misma forma. Nuestras salas actualmente no pueden superar el límite máximo de 15 personas convivan o no juntas. Y se guardará siempre la distancia de seguridad en la totalidad de nuestros tanatorios, como el Tanatorio Alcora, el Tanatorio Almazora o Tanatorio Castellón. Pero también tenemos el Tanatorio Cabanes, Tanatorio Borriol, Tanatorio BurrianaTanatorio Oropesa y Tanatorio Vall D´Alba.

Nuestro servicio de arreglos florales funerarios está disponible para todos aquellos que deseen participar emocionalmente en la distancia. Desarrollamos nuestra actividad en situaciones difíciles con la máxima seguridad. Aprovechamos nuestra experiencia en la provincia de Castellón. Estamos cumpliendo estrictamente con las medidas y te facilitamos la información oficial publicada. Esto incluye tanto el BOE como el DOGV para el sector funerario en el contexto de funerales y velatorios. Recuerda que puedes comprobar el horario de tanatorio y las esquelas tanatorio la magdalena. Así estarás al día de los últimos fallecimientos en Castellón de la plana. Si tenéis alguna urgencia, estaremos disponibles y operando con el correspondiente protocolo las 24 horas en:

  • 964 25 30 50
  • 964 25 10 10
  • info@funerariamagdalena.es

Visita nuestra página de Facebook