Compartir
nuevas medidas en la c.valencia

La pandemia sigue acumulando tristes records semana tras semana. El pasado 5 de Enero se aprobaron en la Comunidad Valenciana nuevas medidas adicionales extraordinarias contra la covid-19. Estas se centran de nuevo en el aforo y la movilidad, lo que implica una limitación en velatorios y entierros. Vamos a repasar detalladamente las nuevas medidas adoptadas y cómo afectan a los servicios funerarios en Castellón de Funeraria Magdalena en este inicio de año.

Nuevas medidas de limitación en velatorios y entierros

La Conselleria de Sanidad ha estipulado nuevas restricciones contra el coronavirus en la Comunitat Valenciana. Como viene siendo habitual, las limitaciones son para todos los sectores.  Afectando a velatorios, ceremonias, comercios minoristas, centros comerciales y mercadillos. Dicha limitación en velatorios y entierros entran en vigor hoy, día 7 de Enero a las 00:00h y están vigentes hasta el 31 de Enero a las 23:59h. Las medidas están publicadas en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

En el documento encontramos limitaciones en el toque de queda a las 22:00h, reuniones a 6 personas o aforos del 30% en locales comerciales. La hostelería deberá cerrar a las 17:00h, contará con 4 personas por mesa y se prohíbe fumar en la zona de terraza. Siguiendo con esta línea, no están permitidas las actividades socioculturales que conlleven concentración de personas; como espectáculos, celebraciones populares o exhibición de animales (entre otras).

Cómo nos afectan las nuevas medidas en Castellón sector funerario

  • Los velatorios pueden realizarse en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas.
  • Se limita su aforo (sigue siendo de un tercio). Sin embargo, existe un límite máximo de 15 personas en espacios al aire libre (10 menos).
    En espacios cerrados, este límite será de 10 personas sean o no convivientes (5 menos). Se debe garantizar siempre la distancia de seguridad.
  • La participación en la comitiva para el enterramiento o despedida para cremación de la persona fallecida también se limita. En este caso, se restringe a un máximo de 15 personas en espacios al aire libre. En espacios cerrados, este límite será de 10 personas entre familiares y personas allegadas.

Se superan los 3.000 fallecimientos por COVID-19 en la Comunitat Valenciana

limitación en velatorios y entierros

Estas medidas se han tomado en un contexto en el que las muertes por covid-19 superan ya los 3.000. La última vez que se adoptaron medidas más restrictivas la comunitat todavía no había llegado a la cifra de los 2.000 fallecidos y 25 defunciones en un día. Tampoco se había llegado al nivel de alerta 4 en las UCIS. En las últimas horas se han registrado otras 45 víctimas diarias y no disminuye el nivel de presión en urgencias. Esto coincide además con una realización de un 13% menos de pruebas PCR con motivos de los días festivos. Los expertos auguran que el número de víctimas va a seguir subiendo por el último repunte de nuevos contagios.

Velatorios y entierros de Funeraria Magdalena

¿Cómo afecta esto a los tanatorios y delegaciones de Castellón? Nuestras salas no podrán superar el límite máximo de 15 personas convivan o no juntas. Y se guardará siempre la distancia de seguridad. Esto será así en Tanatorio Alcora, Tanatorio Almazora, Tanatorio CastellónTanatorio CabanesTanatorio BorriolTanatorio BurrianaTanatorio Oropesa y Tanatorio Vall D´Alba.

Desarrollamos nuestra actividad en situaciones difíciles con la máxima seguridad. Aprovechamos nuestra experiencia en la provincia de Castellón. Estamos cumpliendo estrictamente con las medidas y te facilitamos la información oficial publicada. Esto incluye tanto el BOE como el DOGV para el sector funerario en el contexto de funerales y velatorios. Recuerda que puedes comprobar nuestras guías de trámites administrativos difuntos y los últimos fallecidos en castellón en nuestra página web. Si tenéis alguna urgencia, estaremos disponibles y operando con el correspondiente protocolo las 24 horas en:

  • 964 25 30 50
  • 964 25 10 10
  • info@funerariamagdalena.es

Visita nuestra página de Facebook