Compartir
limitación en velatorios y entierros

El pasado 6 de noviembre se aprobaron en la Comunidad Valenciana nuevas medidas adicionales extraordinarias contra la covid-19. Estas se centran en el aforo y la movilidad, lo que implica una limitación en velatorios y entierros. Vamos a repasar detalladamente las nuevas medidas adoptadas y cómo afectan a los servicios funerarios en Castellón de Funeraria Magdalena.

Nuevas medidas de limitación en velatorios y entierros

La Conselleria de Sanidad ha estipulado nuevas restricciones contra el coronavirus en la Comunitat Valenciana. Las limitaciones son para todos los sectores, afectando a velatorios, ceremonias, comercios minoristas, centros comerciales y mercadillos. Dicha limitación en velatorios y entierros entraron en vigor el 7 de noviembre a las 00:00h y están vigentes hasta el 9 de diciembre a las 23:59h. Las medidas están publicadas en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

En el documento encontramos limitaciones en reuniones a 6 personas o aforos del 50% en actividades al aire libre y parques infantiles. Siguiendo con esta línea, también se recomienda la realización telemática de congresos, encuentros, eventos y conferencias.

Qué nos dicen las nuevas medidas – sector funerario

  • Los velatorios pueden realizarse en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas.
  • Se limita su aforo a un tercio. Sin embargo, existe un límite máximo de 25 personas en espacios al aire libre. En espacios cerrados, este límite será de 15 personas sean o no convivientes. Se debe garantizar siempre la distancia de seguridad.
  • La participación en la comitiva para el enterramiento o despedida para cremación de la persona fallecida también se limita. En este caso, se restringe a un máximo de 25 personas en espacios al aire libre. En espacios cerrados, este límite será de 15 personas entre familiares y personas allegadas.

Estas medidas se han tomado en un contexto en el que las muertes por covid-19 se acercan a 2.000. En las últimas horas se han registrado otras 26 víctimas. Es el registro diario más alto de la nueva normalidad, aunque acumula fallecidos del pasado sábado y domingo. La ocupación de camas de hospital y UCI roza ya el nivel de alerta 4. El más alto en la valoración nacional de riesgo.

Nuevas medidas en velatorios y entierros de Funeraria Magdalena

¿Cómo afecta esto a los tanatorios y delegaciones de Castellón? Nuestras salas no podrán superar el límite máximo de 15 personas convivan o no juntas. Y se guardará siempre la distancia de seguridad. Esto será así en Tanatorio Alcora, Tanatorio Almazora, Tanatorio Castellón, Tanatorio Cabanes, Tanatorio Borriol, Tanatorio Burriana, Tanatorio Oropesa y Tanatorio Vall D´Alba.

Desarrollamos nuestra actividad en situaciones difíciles con la máxima seguridad. Aprovechamos nuestra experiencia en la provincia de Castellón. Estamos cumpliendo estrictamente con las medidas y te facilitamos la información oficial publicada. Esto incluye tanto el BOE como el DOGV para el sector funerario en el contexto de funerales y velatorios. Recuerda que puedes comprobar nuestras guías de trámites administrativos difuntos y los funerales hoy en castellon en nuestra página web. Si tenéis alguna urgencia, estaremos disponibles y operando con el correspondiente protocolo las 24 horas en:

  • 964 25 30 50
  • 964 25 10 10
  • info@funerariamagdalena.es

Visita nuestra página de Facebook