Magdalena

BLOG

Especial Arreglo Floral Funerario II: Tipos y cuál elegir

Arreglo Floral Funerario II

Quizás has oído hablar de ramos…o de coronas…o de un arreglo floral funerario personalizado. Lo cierto es que hay tantos arreglos florales como quieras. El objetivo, como ya te comentamos en la primera entrega, es el mismo. El de expresar nuestras condolencias. No resulta sencillo explicar sentimientos mediante flores a pesar de que ya hemos visto su significado. Cada color comunica una emoción distinta. Pero, ¿qué tipo de arreglo floral funerario deberías elegir? En este aspecto, lo mejor es tener en consideración los deseos de los familiares. Un ejemplo puede ser el tipo de relación y su cercanía al fallecido. A menudo influyen las creencias de la persona difunta. En cualquier caso, la clasificación general se conforma por las coronas fúnebres, los centros de flores y los ramos funerarios.

1 – Coronas fúnebres

Como su propio nombre indica, son de forma circular. Representan la eternidad y puedes escoger entre diferentes tamaños según su diámetro. Los hay de varios estilos, pero recuerda que la corona floral es común que la compren las personas más cercanas al difunto, como amigos o familiares.

coronas funebres2 – Centros de flores

Es el elemento más complejo en su composición. Su forma es piramidal, como un cono ascendente que simboliza la ascensión del cuerpo al cielo. En algunas ocasiones, verás que los centros de flores son llamados almohadones o palmas. No te preocupes, están refiriéndose a lo mismo. La diferencia radica en su función. El almohadón se coloca en las mesas al ser más vertical. La palma es más plana y se coloca en la parte superior o inferior del féretro del fallecido.

centros de flores3 – Ramos funerarios

El ramo es quizás el elemento simbólico más famoso para mostrar apoyo y condolencias a la familia. Pero aún así, apenas se utiliza ya que es muy dificil de colocar durante el funeral sin un jarrón. Por eso la mayoría de personas prefiere la palma de flores al ser más vistosa y poder utilizarse en el velatorio y el funeral. De hecho, hay personas que se les entierra con la palma floral.

4 – Dónde comprar un arreglo floral funerario

En Funeraria Magdalena disponemos de una sección de flores personalizada en la que podrás encargar tu corona o centro de flores. Todas ellas naturales y con una cinta dedicatoria, asunto que trataremos en la tercera y última entrega de nuestro especial de arreglo floral funerario. El servicio está disponible las 24 horas del día los 365 días del año. Con la garantía de que Funeraria Magdalena estará cerca de ti para evitarte molestias mayores en la gestión. El teléfono del servicio permanente es 964 25 30 50 / 964 25 10 10.

Visita nuestra página de Facebook

Buscador

Categorías

Destacados

Nueva Normalidad en el Aforo de Tanatorios y Ceremonias Funerarias
Con el fin del estado de alarma, los tanatorios y servicios funerarios españoles han pasado por la última...