Compartir
arreglo floral funerario

Cuando llega el momento complicado, comprar arreglo floral funerario es percibido como un gesto solidario y de apoyo familiar. Especialmente en el entorno cercano al difunto. Sin embargo, escoger el arreglo de flores indicado no es fácil. Por eso en Funeraria Magdalena queremos ayudarte a no complicarte en tu decisión en una situación complicada. En este primer especial de arreglo floral funerario vamos a ver qué son y cuál es su significado.

¿Qué es un arreglo floral funerario?

Un arreglo floral funerario es un conjunto de flores de cierto tipo. Normalmente colocadas de una determinada forma. La parte emocional y los sentimientos son los encargados de darle forma al arreglo. Son una expresión comunicativa de la persona que lo está regalando. Los arreglos florales funerarios te permiten expresar condolencias a los familiares más cercanos al fallecido.

Por qué usamos las flores para funerales

Los sentimientos que provocan la muerte de un amigo o un familiar son siempre de dureza, tristeza y dificultad. Comprar flores que representen lo que sientes te puede ayudar a superar este momento y hacerlo más llevadero. Y no te pienses que esto es algo reciente! En la época del Paleolítico las flores se utilizaban por su poder olfativo más como un ornamento. De ahí que las más utilizadas fueran las flores perfumadas, como la salvia o la menta. Con el tiempo, las flores funerarias han ido evolucionando. Egipto utilizó la rama de olivo, Japón los crisantemos y el catolicismo implantó los lirios de color blanco. En la actualidad, las rosas blancas y rojas dominan la escena funeraria por su representación del amor. Además de la pasión y el dolor por un suceso o evento, como puede ser un funeral.

Simbología de las flores – Funerales (y también en el duelo)

Y como ya hemos introducido varios ejemplos, vamos a repasar el significado del arreglo floral funerario. Parte muy importante de la ornamentación en un funeral. Antes de que vayas corriendo a comprar una corona fúnebre, sigue leyendo. Porque hay muchos tipos de flores y una inmensa variedad cromática. Te enseñamos las 5 más importantes:

  1. Rosas.
    La flor más utilizada. En sus variantes de color rojo (amor, respeto), rosa o blanco. Ideales para enviar condolencias.
  2. Claveles.
    Otra flor de las más comunes que comparte el significado de respeto con la rosa roja. También transmiten el sentimiento de admiración por la persona difunta.
  3. Margaritas.
    Expresan cercanía y lealtad, por eso son las más utilizadas en funerales de amistades y compañeros laborales. También se utilizan en homenajes.
  4. Gladiolos.
    Ternura y cariño en estado puro. Únicamente se utilizan en coronas fúnebres.
  5. Lilas.
    Menos utilizada, pero es una flor muy elegante en lo que a expresar condolencias se refiere.

Visita nuestra página de Facebook