Magdalena

BLOG

6 pasos para saber cómo hacer un Testamento Solidario

como hacer un testamento solidario

La historia está repleta de vidas importantes para la humanidad. Legados de hombres y mujeres que quedarán para el recuerdo. Pero también existen otras vidas que gracias a un testamento solidario ayudan a que miles de personas tengan un futuro. Por eso el artículo de hoy queremos destinarlo a los 6 pasos para saber cómo hacer un testamento solidario.

6 pasos para saber cómo hacer un Testamento Solidario

Quizás te preguntes: ¿por qué convertir tu testamento en solidario? Te brinda la oportunidad, por ejemplo, de dejar de herencia un futuro mejor para miles de niños. Esto puede ser en forma de educación, medicinas, protección y nutrición. Puede ser una asociación a la que potenciar su desarrollo. Si eres una persona comprometida con una preocupación o necesidad, puedes colaborar de esta forma haciendo un testamento solidario. No tiene porque ser toda tu herencia, sino una parte. Seguirás asegurando que tu voluntad de ayudar se siga cumpliendo en un futuro.

  1. Infórmate. Reflexiona. Decide cómo repartir tus bienes. Es un acto responsable y qué hará las cosas más sencilla de cara a los posibles herederos. Toma la decisión que a ti te parezca más adecuada. Puedes consultar a tus personas cercanas y de confianza sobre ello.
  2. Ve a la notaría. En el caso de que quieras incluir a una organización sin ánimo de lucro en el testamento, deberás acudir a un notario. Básicamente, es para que redacten el testamento solidario en función de tus intereses y las bases legales que lo regulen. Tendrás que revisar los datos y firmarlo.
  3. Guarda una copia del testamento solidario. Una vez lo hayas firmado, guárdalo a buen recaudo. No te preocupes si quieres modificarlo, es posible e ilimitado. Lo único que debes tener en cuenta es que sólo será válido el último que hayas realizado.
  4. Díselo al beneficiario. Es muy conveniente que la asociación u ONG están al corriente de tu testamento solidario. Puedes optar por enviar directamente una copia del mismo, para garantizar que se cumpla tu voluntad en el futuro.
  5. Compártelo con tus allegados. Deberás contárselo a personas de tu confianza para que avisen al beneficiario una vez llegue el momento.
  6. Disfruta de tu decisión. Piensa en lo que vas a conseguir y lo que se va a poder realizar con tu generosidad.

Más información sobre trámites administrativos por defunción

En Funeraria Magdalena tenemos una página exclusiva y dedicada a información útil que te sirva en caso de que la situación llegue. Se abordan asuntos privados y otros relacionados con la persona fallecida. También puedes echar un vistazo al resto de nuestras categorías del blog, como la de guías para familiares.

Buscador

Categorías

Destacados

Nueva Normalidad en el Aforo de Tanatorios y Ceremonias Funerarias
Con el fin del estado de alarma, los tanatorios y servicios funerarios españoles han pasado por la última...