Compartir
velatorios en la fase 3

De nuevo y en base al progreso de la sociedad, la Conselleria de Sanidad ha pedido al Gobierno central avanzar en la fase de desescalada. Este mismo viernes se ha aprobado que a partir del día 15 de Junio la Comunitat pase completamente a la Fase 3. Como es costumbre, os damos respuesta a la gran pregunta: ¿qué pasa con los velatorios en la Fase 3?

Qué cambios podemos esperar

Nos estamos acostumbrando poco a poco a esta «nueva normalidad» y a que cada 15 días tengamos menos presión en nuestras actividad sociales. Ya vimos cómo el Gobierno propuso las fases, fechas y sus requisitos. También hemos vivido el pase por la Fase 1 y la Fase 2, con todos sus cambios. Y ahora llegamos a la fecha señalada donde la Comunidad Valenciana ha consumado su transición a la tercera fase. Pero, ¿Qué pasa con los velatorios del sector funerario en la Fase 3?

Situación de los Velatorios en la Fase 3

Velatorios en la Fase 3En este aspecto no encontramos novedades. El Gobierno de nuestro país es el encargado de fijar el máximo número de personas para acudir a las celebraciones de ceremonias. Seguirá siendo así hasta el final del estado de alarma el día 21 de este mes. Hasta entonces, y a pesar de la mejoría, se espera que el 15 de Junio nos encontremos con los siguientes cambios. Los velatorios seguirán disponibles para un número limitado de familiares. Bien sean en instalaciones públicas o instalaciones privadas. Los límites serán los siguientes:

  • 50 personas al aire libre (25 en la fase 2, 15 en la fase 1)
  • 25 personas en espacios cerrados (15 en la fase 2, 10 en la fase 1)

La denominada «comitiva» para el enterramiento o la despedida para la cremación del fallecido también está limitada a un máximo de 50 personas (25 en la fase 2, 15 en la fase 1). De la misma manera que la fase anterior, puede darse el caso de sumar el «ministro de culto» o la «persona de la confesión» respectiva para que practique el rito funerario de despedida del difunto.

Funeraria Magdalena hacia la «nueva normalidad»

La situación es delicada y debemos seguir las recomendaciones que nos indican los expertos. Como el resto de negocios, cumplimos estrictamente con las medidas y la información oficial publicada en el BOE para ver cómo avanza el sector funerario en el contexto de funerales y velatorios. En Funeraria Magdalena seguimos trabajando por ofreceros el mejor servicio con la máxima seguridad para vosotros y nuestros empleados. Recuerda que puedes comprobar nuestras guías de trámites administrativos difuntos y los funerales hoy en castellon en nuestra página web. Si tenéis alguna urgencia, estaremos disponibles y operando con el correspondiente protocolo las 24 horas en:

  • 964 25 30 50
  • 964 25 10 10
  • info@funerariamagdalena.es