Compartir
seguro de decesos

Mientras seguimos la evolución de la pandemia desde la Comunidad Valenciana en la fase 2, en Funeraria Magdalena esperábamos los datos del sector funerario sobre el seguro de decesos.

La COVID-19 hace aumentar las cifras del seguro de decesos casi un 200%

La pandemia con la que nos ha tocado convivir ha visto cómo el sector asegurador debe gestionar un número importante de siniestros. Las compañías de seguros han dado cobertura a los fallecidos por la enfermedad a pesar de ser un riesgo excluido de los contratos. Como resultado, se han producido subidas en los datos habituales hasta alcanzar una subida del 183%. Pilar González de Frutos es la presidenta de UNESPA o Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras. En declaraciones sobre esta subida, comentaba lo siguiente:

Hay que poner sobre la mesa la cobertura de las pandemias y buscar soluciones para el futuro. Es algo francamente difícil por no decir imposible salvo que se cuente con soluciones de colaboraciones público-privadas. Una cobertura ilimitada supera cualquier posibilidad financiera, no solo del sector privado asegurador sino a veces también del sector público” (UNESPA)

*Puedes ver su entrevista completa aquí.

Esto también ha tenido otro efecto secundario: el incremento de los costes de asistencia. A partir de ahora serán más elevados por el refuerzo de las medidas de seguridad que hay que implantar para acudir al médico. A día de hoy, este tipo de coberturas de seguros ante pandemias sólo se producen en casos muy específicos. Y además se ofertan en muy pocas ocasiones a precios muy elevados, poniendo como ejemplo el MWC de Barcelona:

«…aunque se ofrezca, en muchos casos no se contrata”

La Comunidad Valenciana pedirá hoy el pase a la Fase 3

Mientras tanto, Sanidad pedirá hoy que la toda la Comunitat pase a fase 3 el día 15 de junio. Es decir, el próximo Lunes. La petición se prevé que incluya el permiso para desplazarse por las tres provincias y la desaparición de las franjas horarias. En tanatorio la magdalena estaremos atentos a cualquier cambio y las novedades que pueda traer esta fase en nuestros servicios de crematorio castellón. Muchos visitan nuestra página web para buscar funerales hoy castellon o esquelas castellon, pero tenemos un montón de información actualizada disponible para consultar. Como por ejemplo, nuestro listado de tanatorios de toda la provincia de Castellón. Porque especialmente en estos momentos tan difíciles, queremos estar cerca de ti y ayudarte en todo lo posible.