Magdalena

BLOG

¿Qué pasa con los velatorios en la Fase I?

velatorios en la Fase I

La pandemia del coronavirus evoluciona y nos va dando algo más de respiro con las medidas del plan de desescalada. Una vez el Gobierno propuso las fases, fechas y sus requisitos, llegamos a la fecha señalada donde la Comunidad Valenciana ha solicitado su cambio de Fase. Pero, ¿Qué pasa con los velatorios en la Fase I?

Situación de los Velatorios en la Fase I

Desde el 30 de marzo muchas familias no han podido despedirse de sus difuntos. Pero con la mejora de la situación sanitaria, el Gobierno ha podido relajar las medidas a la población. Se ha fijado un número máximo de personas que pueden acudir a la celebración de estas ceremonias.

Los velatorios estarán disponibles para un número limitado de familiares. Bien sean en instalaciones públicas o instalaciones privadas. Su límite será el siguiente:

  • 15 personas al aire libre.
  • 10 en espacios cerrados.

La denominada “comitiva” para el enterramiento o la despedida para la cremación del fallecido también está limitada a un máximo de 15 personas. Puede darse el caso de sumar el “ministro de culto” o la “persona de la confesión” respectiva para que practique el rito funerario de despedida del difunto.

Funeraria Magdalena hacia la “nueva normalidad”

La situación es delicada y debemos seguir las recomendaciones que nos indican los expertos. Como el resto de negocios, estamos a la espera de la información oficial publicada en el BOE para ver cómo avanza el sector funerario en el contexto de funerales y velatorios. En Funeraria Magdalena seguimos trabajando por ofreceros el mejor servicio con la máxima seguridad para vosotros y nuestros empleados. Queremos estar más cerca de ti, pero en estos días difíciles para todos os instamos a #QuedarosEnCasa. Recuerda que puedes comprobar las esquelas castellón en nuestra página web. Si tenéis alguna urgencia, estaremos disponibles y operando con el correspondiente protocolo las 24 horas en:

  • 964 25 30 50
  • 964 25 10 10
  • info@funerariamagdalena.es

Buscador

Categorías

Destacados

Nueva Normalidad en el Aforo de Tanatorios y Ceremonias Funerarias
Con el fin del estado de alarma, los tanatorios y servicios funerarios españoles han pasado por la última...