Compartir
velatorios

En Funeraria Magdalena seguimos adaptando nuestro servicio y actualizándolo según las últimas normativas que indica el Ministerio de Sanidad. Hace dos días, el lunes 30 de Marzo, se prohibieron los velatorios como medida preventiva frente a la expansión del COVID-19. Con esta restricción publicada en el Boletín Oficial del Estado se busca frenar los contagios.Esto afecta a todo el sector funerario, incluido nuestro crematorio castellón y toda nuestra red de tanatorios castellón. Y mientras dure la alerta, la asistencia a entierros queda limitada a tres personas.

Sanidad prohibe los velatorios por ley

El ministerio de Sanidad dirigido por Salvador Illa, también ha establecido otras medidas sobre el protocolo de manejo de cadáveres. Su aplicación se mantendrá vigente tanto como dure el Estado de Alarma decretado por el Gobierno. El objetivo que se ha querido conseguir con la prohibición de los velatorios afirman que es:

 «establecer medidas excepcionales en relación con los velatorios y ceremonias fúnebres. limitar la propagación y el contagio por el Covid-19. En todo tipo de instalaciones, públicas o privadas, así como en los domicilios particulares».

Pese a entrar en vigor este lunes, la prohibición se aplicará a todos los fallecimientos que se produzcan en periodo de vigencia del Estado de Alarma. Incluso se impone el aplazamiento de la celebración de cultos religiosos o ceremonias civiles fúnebres durante el mismo periodo. También limita la comitiva para entierros o despedida para cremación de persona fallecida a un máximo de tres personas, como ya habíamos adelantado. Siempre y cuando se respete una distancia de entre uno y dos metros entre ellos.

«además, en su caso, del ministro de culto o persona asimilada de la confesión respectiva para la práctica de los ritos funerarios de despedida del difunto»

Precios de los servicios funerarios durante la alerta por Covid-19

A pesar de que mucha gente está más atenta a los funerales hoy castellón, la economía es una variable a considerar. En dicha orden también se especifican las condiciones de contratación de los servicios funerarios bajo estas circunstancias.

  • Los precios no podrán ser superiores a los establecidos antes del 14 de marzo de 2020, durante el periodo de vigencia del Estado de Alarma.
  • Los servicios ya abonados. La empresa deberá iniciar de oficio la devolución de la diferencia, dejando constancia de las actuaciones realizadas. En este caso, el cliente dispondrá de seis meses desde la fecha de finalización del estado de alarma para solicitar el correspondiente reembolso.

«Las empresas de servicios funerarios deberán facilitar al usuario un presupuesto desglosado por cada uno de los conceptos incluidos en el mismo. con carácter previo a la contratación del servicio y la lista de precios vigente con anterioridad al 14 de marzo de 2020. aun en el supuesto de que resulte necesario realizar actuaciones específicas como consecuencia de los fallecimientos producidos por causa del COVID-19»

En Funeraria Magdalena apoyamos el #YoMeQuedoEnCasa

La situación es delicada y debemos seguir las recomendaciones que nos indican los expertos. Nosotros seguimos trabajando por ofreceros el mejor servicio con la máxima seguridad para vosotros y nuestros empleados. Queremos estar más cerca de ti, pero en estos días difíciles para todos os instamos a #quedarosencasa. Recuerda que puedes comprobar las esquelas castellón en nuestra página web. Si tenéis alguna urgencia, estaremos disponibles y operando con el correspondiente protocolo las 24 horas en:

  • 964 25 30 50
  • 964 25 10 10
  • info@funerariamagdalena.es