Magdalena

BLOG

El número de nichos preocupa en España

numero de nichos en españa

Si hay un tema que concentre la actualidad del sector funerario, ese es sin duda la disponibilidad de nichos. En nuestro país, distintas voces de cementerios han manifestado su preocupación por el futuro. Y parece que ocurrirá más pronto de lo que el sector esperaba.

“Disponemos de nichos para 25 años”

Estas eran las palabras del concejal de cementerios de Hellín, en Albacete. Donde aseguraba que en el próximo cuarto de siglo acabaríamos de agotar los nichos disponibles. Esta preocupación no tiene relación directa con las tareas habituales de un cementerio municipal. Como pueden ser trabajos de limpieza, jardinería, albañilería y mantenimiento, arreglo de las zonas verdes y aumento de contenedores para la recogida de basuras.

La ampliación de cementerios, un asunto pendiente

El primer paso para poder ampliar un cementerio pasa por la compra de terrenos para realizar la construcción. Por ejemplo, en un terreno de 25.000m cuadrados se pueden construir 3.000 nichos. (dependiendo de las necesidades de cada nicho)

La estimación de los profesional es que en 25 años ningún cementerio de España debería preocuparse por este asunto. Sobre todo si se han acometido este tipo de ampliaciones. Sobre esto se refirió el concejal de Hellín:

“Ahora mismo se puede contar con los pabellones ya realizados en estos terrenos, son 80 nichos de los cuales quedan 60, además ya se ha abierto la fase de licitación para poder realizar otros 80, lo que ha significado una inversión en las diferentes fases con más de 240.000 euros”.

Aumento de los fallecimientos

El aumento de los fallecimientos provoca un seria necesidad en el espacio disponible de los cementerios españoles. La cifra sigue las medias de años anteriores. Los cementerios necesitan a este ritmo el 50% de su capacidad. Esta situación se impone por que el otro 50% de los fallecidos son propiedades anteriores o incineraciones. A esto debemos añadirle la escasez de columbarios donde depositar las cenizas, cuya responsabilidad recae en Urbanismo.

Nuestras instalaciones, las más famosas de Castellón

Desde nuestra parte, los tanatorios de Funeraria Magdalena, tienen un diseño característico, preparado para aportar todos los valores. La serenidad y establecer un  ambiente familiar, son unos de nuestros objetivos para nuestros servicios, que nos han llevado a ser el tanatorio más famoso de la provincia.

Le asesoramos

Cabe decir, que todos estos servicios pueden adaptarse según las condiciones y necesidades de cada familia. De modo que los precios y requerimientos cambian según las condiciones.

Buscador

Categorías

Destacados

Nueva Normalidad en el Aforo de Tanatorios y Ceremonias Funerarias
Con el fin del estado de alarma, los tanatorios y servicios funerarios españoles han pasado por la última...