Magdalena

BLOG

Se cumple 1 año de Los Reinos del Silencio

1 año de los reinos del silencio

Se ha cumplido un año del evento cultural del 2018 en Castellón: Los Reinos del Silencio. El ritual funerario en el Antiguo Egipto. El evento que batió todos los récords de asistencia. Desde su inauguración el 4 de octubre, más de 9.000 personas las que han visitado está excepcional exposición que une cultura, historia y el “más allá”. Este proyecto monográfico surgió con motivo del 25 aniversario de Tanatorio Castellón de Funeraria Magdalena, creando la primera exposición en el marco de un mecenazgo cultural impulsado por una empresa funeraria. Una exposición producida por Arquetipo y Fundación Sophia.

Los Reinos del Silencio¿Por qué Antiguo Egipto?

Funeraria Magdalena tenía un reto por delante y era celebrar los 25 años del tanatorio municipal. Un espacio asociado al dolor y la tristeza. La exposición acogió detalladas recreaciones de rituales, así como elementos artísticos y arquitectónicos. Una muestra fruto de una minuciosa selección de las piezas más representativas del mundo funerario egipcio. Además, se recreó el ambiente de la época con músicas y perfumes egipcios. El objetivo fue acercar un evento cultural a la sociedad de Castellón. Un evento del que todos pudieron participar: niños, jóvenes, adultos y ancianos. Y el resultado fue un espacio en el se habló de muerte, desde la investigación, arte y cultura del Antiguo Egipto. Una sociedad que ha dejado una profunda huella en la historia de la humanidad, especialmente por sus rituales funerarios.

Repercusión en medios de comunicación y sociedad

El 25 aniversario de Tanatorio Castellón de Funeraria Magdalena inundó los periódicos, espacios radiofónicos e incluso espacios televisivos. Los Reinos del Silencio apareció en medios como: El Periódico MediterráneoLa VanguardiaLevante-EMVEl MundoCastellón DiarioInformación Castellón, Onda CeroÀ Punt y RTVE. Incluso, el periódico El Mundo realizó una galería fotográfica, recopilando el acto de inauguración y algunas de las piezas de la exposición. Puedes verla aquí.

Los Reinos del Silencio

Buscador

Categorías

Destacados

Nueva Normalidad en el Aforo de Tanatorios y Ceremonias Funerarias
Con el fin del estado de alarma, los tanatorios y servicios funerarios españoles han pasado por la última...