Magdalena

BLOG

Cómo escribir una esquela

como escribir una esquela

En la sociedad de la información y la tecnología que vivimos, ya observamos la tendencia de las ciberesquelas. Publicar en Internet te resultará económico en comparación con la manera tradicional. Sea cual sea el medio por el que se difunda, la metodología a la hora de escribirla debe respetarse. Por eso, vamos a ver los aspectos más importantes a la hora de escribir una esquela.

Cómo escribir una esquela: colocación.

La distribución de los elementos será la primera parada de nuestro viaje al redactar. Debemos cuidar la forma al tratarse de la comunicación de un momento difícil y los sentimientos de seres queridos y familiares. De manera general, la primera parte de la esquela recibe el nombre y apellidos del difunto. Deben estar destacados mediante el tamaño de la fuente y en negrita. En la parte inferior del nombre, se podrá colocar un título, mención o cargo que le pudiera corresponder. Este formato era muy utilizado para miembros del ejército o viudas, para indicar a qué marido pertenecían. El broche final de la esquela es la colocación de las siglas D.E.P o descanse en paz. A partir de aquí, la información se distribuye de la siguiente forma:

  1. Párrafo sobre datos personales. Esto lo escoge la familia, siendo normal la aparición de la edad, localidad, fecha de nacimiento y el motivo de la muerte. Aunque esto último está desapareciendo con el paso de los años.
  2. Nombre de los familiares más cercanos, según su importancia y con su relación de parentesco descrita.
  3. Citación para el funeral. Lugar, día y hora.
  4. Domicilio de la familia.

En Funeraria Magdalena publicamos esquelas online y respetamos el patrón de esquela tradicional. Aun así, queremos dejarte algunos consejos para la redacción de esquelas que te serán de gran ayuda para afrontar el trámite.

Consejos para escribir una esquela

  • Diseño. Cuidar la base diseño, que es encuadrar la esquela con un borde de color negro, o en su defecto, gris. Si se desea un símbolo religioso, éste deberá colocarse en la parte superior del marco.
  • Ortografía. Es conveniente revisar las letras del nombre del difunto en busca de posibles errores. En la parte inferior, también se pueden añadir los alias, cargos o títulos nobiliarios.
  • Fórmula. Escoger una única fórmula, como ocurre en las lápidas. Puede ser la tradicional D.E.P o su alternativa Q.E.P.D (que en paz descanse). Situada en el centro y en negrita.
  • Emoción y sencillez. No hay que buscar complicar la redacción. Un texto de esquela debe ser emotivo a la par que sencillo, pero nunca simple, aglutinando el sentir familiar.
  • Dirección. Por último, informar del lugar donde se realizarán los servicios funerarios.

Además de todo lo anterior, la creatividad y la personalización pueden entrar en escena en forma de otros elementos. Por ejemplo, las muestras de agradecimiento, el parentesco familiar o motivos de oración / recuerdo. De todas formas, lo más importante es regirse por el esquema hegemónico a la hora de redactar la esquela y después honrar al difunto con la personalización más oportuna.

Esquelas en Funeraria Magdalena

En Funeraria Magdalena ofrecemos este servicio funerario y otros tantos más en la provincia de Castellón. Disponemos de una amplia red de tanatorios en los que estamos siempre dispuestos a prestarte atención durante las 24 horas del día los 365 días del año. Si necesitas información, pregunta por nuestros diferentes servicios funerarios en Castellón. Queremos estar cerca de ti para hacerte este momento más fácil.

Buscador

Categorías

Destacados

Nueva Normalidad en el Aforo de Tanatorios y Ceremonias Funerarias
Con el fin del estado de alarma, los tanatorios y servicios funerarios españoles han pasado por la última...