Magdalena

BLOG

Los cementerios más famosos del mundo

cementerios más famosos del mundo

Al igual que no todos los tanatorios son iguales, con los cementerios ocurre el mismo fenómeno. Por ese motivo, vamos a adentrarnos en los más famosos del mundo y descubrir por qué se han convertido en lugares turísticos y de referencia.

Cementerios y tanatorios

Es común el confundirse entre los términos cementerio y tanatorio, sin embargo, su finalidad es muy distinta. No es lo mismo el cementerio de Castellón que el Tanatorio Castellón de Funeraria Magdalena, que por cierto están muy cerca el uno del otro.

Los cementerios, ligados a la creencia cristiana, son los lugares que sirven como depósitos de cadáveres de los difuntos. Su nombre en griego significa dormitorio, porque se creía que los cuerpos dormían allí hasta la resurrección. Por otro lado, un tanatorio es un lugar de encuentro espiritual para familiares y allegados. Los servicios que prestan varían según el tanatorio. Por ejemplo, nuestro Tanatorio Castellón dispone de horno crematorio para incineraciones, salas climatizadas, capilla con jardín vertical, terraza, cafetería y parking privado.

cementerios mas reconocidos

Los cementerios más reconocidos

Son varios los cementerios que por diversos motivos han llamado la atención del público hasta convertirse en auténticas zonas de culto. La lista es larga, pero hemos elegido los 3 más relevantes:

  1. Highgate – Londres, Reino Unido. En este cementerio que los británicos definen como “mágico” y “tétrico” al mismo tiempo, están enterrados numerosas celebridades. Entre ellos, la familia Shakespeare, Charles Dickens o Carl Marx. Como anécdota, este es el cementerio en el que está basado la novela “Drácula”. La vegetación y los animales son un gran atractivo de la parte Oeste del cementerio, que sólo es accesible mediante tours concertados.
  2. Arlington – Virginia, Estados Unidos. Es uno de los mayores cementerios que reciben la denominación de “camposantos” o cementerios nacionales dedicados a soldados. Sus más de 250 hectáreas de lápidas blancas han aparecido en numerosas películas americanas. Aunque parezca mentira, el cementerio se originó como venganza hacia la finca donde los Arlington plantaban sus rosas, en la que enterraron 7.000 soldados.
  3. La Almudena – Madrid. Representa la principal necrópolis de Madrid, el cementerio más grande de España y uno de los más importantes de toda Europa occidental. Con sus 120 hectáreas, destaca por el monumento ubicado a su entrada y su basílica de estilo modernista.

Nuestras instalaciones, las más famosas de Castellón

cementerios

Desde nuestra parte, los tanatorios de Funeraria Magdalena, tienen un diseño característico, preparado para aportar todos los valores. La serenidad y establecer un  ambiente familiar, son unos de nuestros objetivos para nuestros servicios, que nos han llevado a ser el tanatorio más famoso de la provincia.

Buscador

Categorías

Destacados

Nueva Normalidad en el Aforo de Tanatorios y Ceremonias Funerarias
Con el fin del estado de alarma, los tanatorios y servicios funerarios españoles han pasado por la última...