Magdalena

BLOG

Seguro de decesos, ¿me conviene contratarlo?

seguro decesos contratacion

En nuestro país, el seguro de decesos está despertando un gran interés en los últimos años. Seguramente hayas oído hablar de él o viste nuestra explicación sobre esta póliza y en qué consistía de una manera más detallada. Sin embargo, puede ser que por su características estés planteándote su contratación.

La principal misión que tiene este seguro es cubrir los gastos de defunción y las necesidades asociadas que puedan surgir, para no tener que asumir esa carga económica los familiares del fallecido.

El interés por este seguro ha aumentado en España

El sector funerario tiene ciertas particularidades en el territorio español, como la incursión del seguro de decesos, que contempla ciertas diferencias en sus prácticas profesionales en cada país. Las compañías de seguros tienen permitido contratar servicios funerarios para el cliente final.

Esta práctica representa un tercio de las peticiones funerarias en la actualidad, por lo que te conviene repasar las situaciones en las que puede afectarte:

seguro de decesos

Cosas que debes saber del seguro de decesos

Si el fallecido disponía de un seguro de decesos, se debe comunicar a la empresa funeraria cuál era la compañía aseguradora del difunto. Es común que se requiera el número de póliza para averiguar las coberturas del seguro de decesos contratado. La empresa de servicios funerarios deberá comunicar a los familiares cualquier gasto que no este cubierto para que sea aprobada su contratación.

Si el fallecido no disponía de un seguro de decesos, se debe pedir presupuesto a la empresa funeraria por los servicios que sean precisos, como el tanatorio, traslado del difunto o su incineración. Dentro de estos servicios que la funeraria presta, se encuentran los trámites y gestiones que se requieren con mayor rapidez, es decir, los necesarios para que se pueda producir la inhumación del fallecido.

seguro de decesos

Consejos básicos antes de contratar el seguro

A pesar de que este seguro está despertando un mayor interés en España, desde Funeraria Magdalena te proponemos tres consejos si te estas planteando su contratación.

1. En primer lugar, es recomendable pedir varios presupuestos comparando los servicios y coberturas contemplados en cada compañía aseguradora.

2. Después, si se tiene contratado un seguro de vida, es conveniente revisar sus coberturas porque en ocasiones contemplan servicios propios del seguro de decesos.

3. Por último, es importante realizar cálculos sobre la rentabilidad de su contratación, evitando que la suma de las cuotas del seguro resulten al final más elevadas que el gasto real del funeral. De hecho, muchas compañías no aseguran a personas con una edad menor a 40 años.

Entonces, ¿me conviene contratarlo?

Dependerá de la situación personal de cada uno. Sin embargo, la demanda de este seguro ha crecido al querer evitar problemas posteriores en los trámites administrativos. Si quieres más información sobre ellos para valorar tu decisión, puedes encontrarlos aquí:

Trámites administrativos

Buscador

Categorías

Destacados

Nueva Normalidad en el Aforo de Tanatorios y Ceremonias Funerarias
Con el fin del estado de alarma, los tanatorios y servicios funerarios españoles han pasado por la última...