Compartir
Los Reinos del Silencio

El próximo jueves, 4 de octubre, se inaugurará la exposición “Los reinos del silencio: El ritual funerario en el Antiguo Egipto”, a las 11:00h en el Centro Cultural La Bohemia (C/Ciscar, 14). Una exposición monográfica promovida por Tanatorio Castellón de Funeraria Magdalena, con motivo de su 25 aniversario. Producida por Arquetipo y Fundación Sophia.

Los Reinos del Silencio

Los Reinos del Silencio. El ritual funerario en el Antiguo Egipto” acogerá detalladas recreaciones de rituales, así como elementos artísticos y arquitectónicos. Una muestra fruto de una minuciosa selección de las piezas más representativas del mundo funerario egipcio. Además, se recreará el ambiente de la época con músicas y perfumes egipcios.

Mediante este evento cultural, Tanatorio Castellón de Funeraria Magdalena pretende dar a conocer a la población de Castellón los antiguos ritos funerarios egipcios y su visión del “Más Allá”. Para mostrar en profundidad los inicios de las costumbres funerarias de una civilización tan mágica y misteriosa como la egipcia.

Basada en una exposición itinerante de reproducciones arqueológicas y arteológicas, Los Reinos del Silencio recoge, mediante un recorrido cronológico-evolutivo, recreaciones de las piezas más representativas del Antiguo Egipto.

Visita Los Reinos del Silencio

La exposición se podrá visitar desde el 4 de octubre hasta el 2 de diciembre en Castellón.

Horario de visita:

De Martes a Sábado
10:00 a 14:00h
17:00 a 21:00h

Domingo:
10:00 a 14:00h

Más información en la página web: www.losreinosdelsilencio.es