Magdalena

BLOG

De qué se encarga un tanatorio

De que se encarga un tanatorio

Gracias al servicio que ofrecen hoy en día los tanatorios, los familiares pueden dejar en sus manos los asuntos más tediosos y difíciles.

El fallecimiento de un ser querido es un momento muy duro para los familiares. Ya que suman a su dolor por la pérdida, todos los trámites necesarios que esto conlleva.

A continuación, os explicamos los servicios que estos ofrecen y las comodidades de su contratación.

¿Por qué contactar con un tanatorio?

Antaño la familia era la encargada de todos los asuntos pertinentes hasta el entierro. Se habían de encargar de las certificaciones, arreglar y vestir al difunto, hablar con la parroquia, cementerio y ayuntamiento, encargar las lápidas, las flores y demás necesidades que requería el acontecimiento.

Las condiciones de vida han cambiado y disponemos cada vez de menos tiempo para encargarnos de estos asuntos. Además, el momento requiere tranquilidad y delicadeza. Los tanatorios surgen como solución a todos los inconvenientes que se suman a la pérdida.

Servicios que se ofrecen

Con lo referente a los servicios que se ofrecen los tanatorios, éstos suelen ser íntegros.

  • Se encargan del contacto tanto con los particulares como con las compañías de seguros para el pago de los servicios.
  • Incineraciones y entierros en cementerios. Realizan las gestiones necesarias y ofrecen servicio de cremación.
  • Exposición de Lápidas, Arcas y Urnas. Para que la familia pueda elegir la opción que más se adapte a sus intereses.
  • Traslados. Se encargan del transporte del fallecido hasta el punto de entierro, tanto si se trata de un trayecto nacional como internacional. Además, ofrecen vehículos fúnebres para el traslado al punto de entierro.
  • Tanatopraxia. No sólo se guarda el cadáver en las mejores condiciones higiénicas, sino que además, se garantiza la conservación del cuerpo para que mantenga el aspecto más natural posible. 
  • Floristería. No es necesario contactar con diferentes proveedores, como en los puntos anteriores, las flores se pueden elegir directamente en el tanatorio.
  • Muchas funerarias, como la Funeraria Magdalena, ya ofrecen el servicio de esquelas online. Mediante estas, se avisa a los amigos y familiares. También en muchos casos, es la funeraria la que se encarga de contactar con los medios solicitados para la publicación.

Le asesoramos

Cabe decir, que todos estos servicios pueden adaptarse según las condiciones y necesidades de cada familia. De modo que los precios y requerimientos cambian según las condiciones.

Contacta con Funeraria Magdalena sin compromiso 💜

Buscador

Categorías

Destacados

Nueva Normalidad en el Aforo de Tanatorios y Ceremonias Funerarias
Con el fin del estado de alarma, los tanatorios y servicios funerarios españoles han pasado por la última...