Compartir
funeraria magdalena

Tras el velatorio, el siguiente paso es la misa o ceremonia religiosa. Pero, ¿existe la alternativa de celebrar un funeral laico para aquellas familias que así lo deseen? Sin duda, la celebración de este tipo de funeral es una tendencia dentro del sector funerario. Pues en Funeraria Magdalena nos adaptamos a las necesidades y peticiones de los familiares.

funeraria magdalena castellon

¿Cómo es un funeral laico? 

Principalmente, se trata de una ceremonia en la que se retiran los elementos y símbolos religiosos. Es una opción muy demandada en los últimos años, sobre todo para respetar o seguir las ideas o creencias del ser querido. Además, estas despedidas son muy sentimentales, ya que los familiares pueden realizar la ceremonia como consideren más oportuno.

Para la celebración, en las instalaciones de Funeraria Magdalena se dispone de una capilla acogedora, espaciosa y diáfana para poder celebrar el funeral laico. Tan solo se eliminan algunos símbolos del altar y el ritual religioso se reemplaza por palabras de los más cercanos, rememorando algunos momentos del difunto. Siempre, realizando la despedida conforme lo considere la familia.

funeral laico castellon

El protocolo ceremonial a seguir suele ser el siguiente:

1. PALABRAS DE APERTURA

Se pronuncian unas palabras de apertura en la que se da la bienvenida a los asistentes.

2. REFLEXIONES

Se realiza una lectura relacionada con la vida y la muerte, una poesía, o similar. E incluso, se permite realizar alguna oración religiosa si así lo desea la familia.

3. TRIBUTO

En este momento los familiares pronuncian unas palabras para recordar a su ser querido y rememorar algunos momentos.

4. ENTIERRO O CREMACIÓN

Se realiza la sepultura del ataúd o el traslado al crematorio. En algunas ocasiones, los más allegados piden unos minutos de silencio y de reflexión.

5. PALABRAS FINALES

Para finalizar con la ceremonia, se agradece la asistencia de todos los presentes por acompañar a los familiares en unos momentos tan duros.

Pregúntenos, estamos a su disposición 

Como se explica, el funeral laico, es otra opción para celebrar una ceremonia de despedida. Infórmese de cómo realizamos este proceso en nuestras instalaciones. Puede contactar con nosotros aquí.