Magdalena

BLOG

Pertenencias personales: ropa y medicamentos

servicio de incineración

¿Qué hacemos con las pertenencias personales de nuestro ser querido? Es una de las dudas y acciones más difíciles después de nuestra despedida. Cuando hayamos pasado los peores momentos, debemos elegir entre conservar o rescindir de sus pertenencias personales. El momento será muy sentimental. Recordaremos lugares, momentos o eventos que hayamos pasado con nuestro ser querido.

Por ello, debe realizarse cuando los familiares se sientan preparados. La ropa, utensilios o medicamentos son los principales objetos que deberemos gestionar. Desde Funeraria Magdalena, le dejamos algunos consejos, para que pueda tomar las decisiones oportunas.

Ropa

La ropa puede donarla a personas cercanas, ya sean vecinos, amigos o incluso familiares. Pero la decisión más beneficiosa, y que tiene una buena repercusión, es la donación a una entidad sin ánimo de lucro. Cualquier ONG de su municipio u otra localidad estará encantada de recibir ropa y ayudar a los más necesitados.

Algunas de estas ONGs pueden ser, por ejemplo, Humana, Cruz Roja, AERESSCaritas… y muchas más. En cualquiera de ellas le ayudarán e informarán dónde puede hacer la donación en su localidad. También puede contactar con el ayuntamiento de su municipio e informarse.

pertenencias personales

Medicamentos

Respecto a la medicación, existen puntos de reciclaje, principalmente dentro de las farmacias, donde se pueden depositar los medicamentos caducados. De esta manera, serán reciclados adecuadamente para que no tengan efectos adversos en el medioambiente.

Reciclar sería la opción más adecuada para aquellos medicamentos que no van a ser consumidos. Para más información, le dejamos una serie de indicaciones que le pueden ser de ayuda.

También puede informarse en el centro de salud de su municipio, para que le ayude a realizar la selección y reciclaje de los mismos.

servicio de incineración

 

 

Instrumentos u otros enseres personales

De la misma manera, para otras pertenencias personales como pueden ser utensilios, muebles o instrumentos, pueden donarse a organizaciones no lucrativas o regalarlos a los más allegados. Otra opción más económica, es venderlos, a través de algún portal de segunda mano.

Guárdelos y recuerde

Los objetos con un mayor valor sentimental, pasan a manos de las personas más allegadas para guardar el recuerdo. A través de los objetos, podemos rememorar momentos y situaciones que mantendrán nuestro recuerdo.

 

Buscador

Categorías

Destacados

Nueva Normalidad en el Aforo de Tanatorios y Ceremonias Funerarias
Con el fin del estado de alarma, los tanatorios y servicios funerarios españoles han pasado por la última...